Lectura obligatoria: O´GUINN, TOMAS C., ALLEN, CHRIS T. y SEMENIK, RICHARD J. Publicidad y comunicación integral de marca. Capítulo 5. La publicidad y el comportamiento del consumidor pp. 162-174. (Son las fotocopias que os he dejado el último día en conserjería)
1. El proceso de motivación de los consumidores y la satisfacción de necesidades. Describe brevemente el proceso de motivación y la necesidad constante de las personas de satisfacer nuestras necesidades y cómo se utilizan en la publicidad.
2. Podemos clasificar las necesidades según diferentes tipologías, tomando como referencia las necesidades de Maslow, busca un anuncio para cada una de las siguientes necesidades: alimentación, salud y bienestar, la seguridad, aceptación social, logro social y la autorrealización. Describe brevemente cada anuncio elegido y porqué lo relacionas con la necesidad elegida.
1. El proceso de motivación de los consumidores y la satisfacción de necesidades. Describe brevemente el proceso de motivación y la necesidad constante de las personas de satisfacer nuestras necesidades y cómo se utilizan en la publicidad.
2. Podemos clasificar las necesidades según diferentes tipologías, tomando como referencia las necesidades de Maslow, busca un anuncio para cada una de las siguientes necesidades: alimentación, salud y bienestar, la seguridad, aceptación social, logro social y la autorrealización. Describe brevemente cada anuncio elegido y porqué lo relacionas con la necesidad elegida.
3. En tu experiencia como consumidor que toma decisiones buscar un ejemplo real para cada uno de los siguientes modos de tomar decisiones y analiza el tipo de producto del que se trata y el grado de importancia que tenía esa decisión para ti:
a)solución de problemas extensa
b)solución de problemas limitada
c)lealtad a la marca
d)por hábito o busca de variedad
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