El objetivo es crear vuestra propia agencia de publicidad y aprovechando la reciente entrada en el 2011 felicitar el año a vuestros clientes (La profesora)
A continuación os recomiendo una serie de pasos que os ayudarán:
1. Definir el tipo de agencia (agencia independiente, especializada, el tipo de servicio que lleva a cabo…).
2. Dar un nombre a la agencia y una identidad. Buscar un nombre original que defina la agencia y que le sirva para diferenciarse de otras agencias.
En el desarrollo de la identidad de la agencia se pueden trabajar sobre:
Logotipo de la agencia: nombre, tipografía, colores corporativos de la agencia
Simbología gráfica: El nombre de la agencia se puede asociar con una iconografía propia, a veces la tipografía del logotipo se puede convertir en un símbolo como si se tratara de una marca.
3. Definir el tipo de servicios de comunicación que ofertáis: medios convencionales, no convencionales, on line, etc… (esto no nos ha dado tiempo a verlo en clase, pero lo tenéis en las diapositivas de Belinda. También podréis acceder a más información sobre esto en el blog)
4. Definir una estrategia para nuestro objetivo de comunicación: Felicitar el año a nuestros clientes
Buscar una forma original de comunicar este mensaje: eje de comunicación o idea creativa. Esta idea creativa se debe concretar en un código visual, texto, sonoro, etc. ¡¡¡¡Podéis ser todo lo creativos que queráis!!!!!
6. El medio que vas a utilizar es un mailing que será enviado al cliente (cuyo contenido debéis presentar en clase).
IMPORTANTE:
La presentación ser realizará en clase por un tiempo máximo de 15 minutos. Al comienzo de la misma se entregará el material elaborado también por escrito o en un CD si procede.
La presentación se realizará el próximo lunes día 17 en el horario de clase.
El cliente (la profesora) valorará los siguientes aspectos:
· originalidad en el material elaborado
· adecuación al objetivo de comunicación
· creatividad en el nombre y la identidad corporativa de la agencia
Esta actividad se realiza en grupo formado entre 4-6 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario