
La respuesta del anunciante
Desde un principio,el anunciante se mostró dispuesto a sustituir el anuncio para no ofender a nadie; y así lo hizo. Aunque se pensó en poner junto al AVE el mismo cartel que hay en otras zonas de Ciudad Real y Miguelturra, con la imagen de ocho traseros, tanto de hombres como de mujeres, al final, con el asesoramiento de la agencia publicitaria Ático Estudio, responsable de toda la campaña, se optó por utilizar únicamente la imagen de las nalgas de un chico (hasta ahora el ‘Instituto del Hombre’ no ha protestado), con el lema “lo siento” utilizado en un doble sentido; por un lado, el verbo sentir, pidiendo así disculpas, y por otro, el verbo sentar porque “al fin y al cabo, es un culo, que es lo que se sienta en un sofá”.
Para reflexionar:
El caso de la mueblería que utilizaba culos para anunciar sofás consiguió ocupar espacio de forma gratuita (publicity) en los informativos televisivos, los periódicos y demás medios de comunicación. Además, la original forma de disculparse tambén volvió a centrar la atención de los medios sobre el anunciante. Ésto elevó considerablemente la notoriedad de la marca.
El objetivo inicial de la campaña era que la gente identificara a la empresa con la venta de sofás, ya que hasta el momento era más conocida por la venta de mobiliario de cocina. El resultado final fue un aumento de las ventas en este tipo de producto en un 70 %. Es probable que la compañía no previera la crítica del Instituto de la mujer cuando lanzó su campaña publicitaria, pero ante ella la agencia encargada de la comunicación reaccionó quitando hierro al asunto a través del humor en la campaña de sustitución, sin duda TODO UN ACIERTO dada la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario