martes, 28 de diciembre de 2010

GUÍA DE LA ACTIVIDAD 5

PRÁCTICA NÚMERO 5. EL DEBATE.

Tema 5. Aspectos sociales, éticos y regulación de la publicidad.

Actividad 5 individual. La publicidad a debate.

Tipo actividad: individual

Horas de trabajo autónomo: 5

Observaciones: Entregar el discurso, las fuentes utilizadas y defensa oral en clase. (DÍA 10 de Enero de 2011)

Documentación y defensa sobre un aspecto ético de la publicidad

El alumno se posicionarán (aleatoriamente) a favor o en contra del tema propuesto. Deberá documentarse sobre su postura y posteriormente (en clase) deberá argumentar públicamente su postura, defenderla y responder a las preguntas de sus compañeros; la defensa puede estar acompañarla de algún caso de campañas publicitarias o alguna sentencia de autocontrol. La intervención será de unos 5 minutos, al final del debate el alumno entregará por escrito una copia de su discurso y las fuentes utilizadas para prepararlo. Importante, tened en cuenta que esta práctica es individual.

Fuentes de información que podéis consultar para preparar vuestra intervención:


Códigos éticos de autocontrol: http://www.autocontrol.es/

Sentencias de autocontrol: http://www.autocontrol.es/

Consume hasta morir: premios sombra 2010: http://consumehastamorir.org/


Libros:


KLEIN, Naomi: No logo : el poder de las marcas / Naomi Klein Barcelona: Paidós, D.L. 2002 .

STEEL, JON Verdades, mentiras y publicidad : el arte de la planificación de cuentas / Jon Steel ; traductor, Alfredo Cruz Hercé Madrid : Eresma & Celeste, D.L. 2000 .

NACACH, P.: Las palabras sin las cosas: el poder de la publicidad, Madrid, Lengua de Trapo, 2004.

SCHOR, Juliet B. (2006): Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles. Paidós. Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario